lunes, 2 de abril de 2012

Semana Santa


CON LA SANTA MISA DE DOMINGO DE RAMOS Y EL REZO DEL ROSARIO SE INICIARÁN EN LIMA LA SEMANA SANTA
* También se lleva a cabo una Exposición fotográfica denominado: “Los Pasos de la Pasión”

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, presidirá la Santa Misa de Domingo de Ramos en la Basílica Catedral, este domingo 1 de abril, como inicio de la Semana Santa. La celebración se iniciará en la Parroquia El Sagrario a partir de las 10:00 de la mañana con la tradicional bendición de ramos y palmas. Luego, el Arzobispo de Lima y los fieles irán en procesión hasta la Catedral, conmemorando la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén.

Terminada la procesión, se dará inicio a la Santa Misa, en la que se proclama solemnemente la Pasión del Señor, narrada en el Evangelio de San Mateo.

Posteriormente, a las 5:00 de la tarde, miles de fieles, participarán por tercer año consecutivo, en el rezo del Santo Rosario, que se realizará en el atrio de la Catedral. Este acto de fe, será acompañado por las veneradas imágenes del Señor del Huerto, el Señor de la Caña, el Señor Cautivo, el Señor de la Caída, el Cristo de Burgos y Nuestra Señora del Mayor Dolor. Al término del rezo, las imágenes harán un recorrido por el perímetro de la Plaza de Mayor de Lima.

Por otro lado, dentro de las actividades programadas por el Arzobispado de Lima, para la Semana Santa, se encuentra una exposición Fotográfica, denominada “Los Pasos de la Pasión”. Esta exhibición es un homenaje a la tradicional Semana Santa de Lima, que encierra importantes valores espirituales y culturales.

Las imágenes que se exhiben son piezas de los siglos XVI, XVII y XVIII con un gran valor religioso, artístico y cultural. Se trata de obras de grandes artistas como Martínez Montañés, Juan de Mesa, Pedro de Noguera, Baltasar Gavilán, entre otros.

La exposición está abierta al público hasta el 27 de abril, en la Casa de Ejercicios Espirituales de Santa Rosa de Lima (Jr. Miró Quesada 448, Cercado de Lima), de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 2:00 a 5:00 p.m. El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario